lunes, 13 de mayo de 2013

Modelo Desarrollo Concurrente


El Modelo de Desarrollo Concurrente conocido además como Ingeniería Concurrente dado por Davis Sitaram, se puede representar en forma de esquema como una serie de actividades técnicas importantes, tareas y estados asociados a ellas. Este modelo se utiliza a menudo como el paradigma de desarrollo de aplicaciones cliente/servidor.
Provee una meta-descripción del proceso del software. El modelo concurrente tiene la capacidad de describir las múltiples actividades del software ocurriendo simultáneamente.
El modelo de proceso concurrente define una serie de acontecimientos que dispararán transiciones de estado a estado para cada una de las actividades de la ingeniería del software. Durante las primeras etapas del diseño, no se contempla una inconsistencia del modelo de análisis. Esto genera la corrección del modelo de análisis de sucesos, que disparará la actividad de análisis del estado hecho al estado cambios en espera.

Ventajas

• El modelo concurrente proporciona una imagen actualizada del proyecto, pues no restringe el mismo a una secuencia de sucesos.

• Excelente para proyectos en los que se conforman grupos de trabajo independientes.


Desventajas


• Si no se dan las condiciones señaladas no es aplicable.


• Si no existen grupos de trabajo no se puede trabajar en este método.

Bibliografia

http://asignaturasunimetaingeluzespita.bligoo.com/media/users/22/1135477/files/303935/Modelo_de_desarrollo_concurrente.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario